Quién sabe si por los gustos ñeros que tienen algunos exintegrantes del crimen organizado, porque no sea que les vaya a caer el susodicho de “visita” cuando salga del bote o, de plano, nomás porque los dieron muy caros… el caso es que los inmuebles incautados y que se pusieron en subasta este fin de semana por el gobierno federal, nada más no salieron.

Apenas 9 de los 27 de las propiedades incautadas al narco consiguieron salir en la subasta organizada por el gobierno federal… sin embargo, el director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez Vargas, dijo que el evento fue “un éxito”, debido a que los inmuebles que se pudieron vender sobrepasaron el precio que se consigue en subastas.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

De acuerdo con Proceso, las 9 propiedades que se consiguieron subastar recaudaron 56.6 millones de pesos (se esperaba juntar más de 160 melones), de los cuales la mayoría serán utilizados para el apoyo de comunidades pobres de la montaña de Guerrero. Algo así como 51 millones. El resto será entregado a victimas de la violencia.

De los inmuebles por los que los asistentes a la subasta sí pujaron sabroso destaca la mansión incautada a Francisco Javier Arellano Félix, El Tigrillo… sin embargo, la gente le hizo el fuchi al departamentito del llamado, Jefe de Jefes, Arturo Beltrán Leyva, la cual tenía un precio de salida de 3 millones 580 mil pesos.

Otro inmueble que no salió ni en abonos fue el Rancho “Los Tres García” que, pese al nombre, no perteneció a Pedrito Infante… sino al suegro de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, y por el cual el gobierno de la 4T pidió casi los 33 millones de pesos, cifra que lo colocó como la propiedad más cara de la subasta.

Se le preguntó al director del SAE si el feo que los pujantes le hicieron a las propiedades tendría que ver con… no sé, que a la gente le da “cuscús” comprarse una casita con el historial tan lleno de mole que tienen algunas de ellas… pero no, él señala que eso no tuvo nada que ver y, como ya se señaló, que para él, la subasta fue muy exitosa.

En fin, las casas que no salieron esta vez serán subastadas en próximos eventos. Además, adelantó el director del SAE, se harán más subastas en las que se ofrecerán joyas y demás artículos incautados al narco. Ahí, para que vayan ahorrando… ahh y, por cierto, Ricardo Rodríguez recordó que está próximo a desaparecer el SAE… pero nomás en nombre: próximamente será conocido como el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios