Vaaaaa calado, va garantizado. Como el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado ya entró en funciones, de acuerdo con AMLO, el gobierno Federal armará otra serie de subastas en donde se venderán autos de lujo, camionetas blindadas, joyas y hasta mansiones. En la conferencia mañanera de este martes 21 de mayo, el presidente explicó que los recursos obtenidos de estas subastas se entregarán a las comunidades más pobres del país.
El plan consiste en armar tres subastas, de las cuales la primera se realizará en el Centro Cultural Los Pinos, el próximo domingo 26 de mayo, explicó Ricardo Rodríguez, titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).
Ya está operando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado; habrá tres subastas: autos y será para los dos municipios más pobres del país; propiedades, para apoyar a jóvenes que consumen drogas, y joyas y el dinero será para municipios de Guerrero: @lopezobrador_.
— AnimalPolitico.com (@Pajaropolitico) 21 de mayo de 2019
Las subastas
En la subasta que se llevará a cabo en Los Pinos, el gobierno planea vender autos de lujo, camionetas blindadas y 82 botes, con un valor de casi 28 millones de pesos. Los recursos obtenidos de este ejercicio se invertirán en dos municipios de Oaxaca.
¿Y luego? Viene una segunda subasta en la que se venderán casas y departamentos —entre ellos uno ubicado en el Bosque de las Lomas y que tiene un valor de casi 22 millones de pesos. Hay otras dos propiedades ubicadas en Jardines de Pedregal que están valuadas, cada una, en alrededor de 34 millones y 78 millones de pesos. Ahí nomás.
Además, en el paquete de la subasta se contemplan propiedades en Acapulco, Guerrero, y Cozumel, Quintana Roo —que originalmente pertenecían a Presidencia.
En la tercera subasta, se contempla la venta de joyas incautadas a la delincuencia organizada. En este caso, los recursos obtenidos serán destinados a los municipios de Guerrero. Si alguien está interesado en participar en la subasta —al estilo bartiano—, tienen hasta el jueves 23 de mayo para registrarse en la página del SAE.
Los regalos del rey de Jordania
Como saben, el rey de Jordania se mochó con una ambulancia y dos vehículos con Presidencia, en la administración pasada —en 2014, durante una visita que Abdullah II hizo a tierras mexicanas . Sin embargo, de acuerdo con AMLO, estos vehículos serán entregados a la Guardia Nacional:
“Hay dos vehículos y una ambulancia, que se identificaron recientemente, que fueron una donación del Rey de Jordania, en este caso, esos vehículos se van a entregar a la Guardia Nacional, lo mismo la ambulancia”. Según el mandatario, los dos vehículos son “extravagantes” y la ambulancia está bien equipada, por lo que servirán para las tareas de la Guardia Nacional. ¿Qué tal?
**Foto de portada: Presidencia.