Recientemente el empresario mexicano, de origen chino, Zhenli Ye Gon, volvió a ser tema de conversación luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara una investigación para saber dónde quedó el dinero que le fue decomisado.
Este jueves durante la mañanera, el mandatario informó que ya está en procedimiento el trámite para que se pueda poner en subasta la casa de Ye Gon.
La residencia fue en donde le cacharon nada más y nada menos de 205 millones de dólares y podría costar entre 30 y 40 millones de pesos.
“Como ya inició la investigación (del dinero decomisado a Zhenli Ye Gon) ya se descubrió que está la casa en donde se encontró todo ese dinero”, informó @lopezobrador_, “se esta haciendo el trámite para subastarla, es una casa que puede costar entre 30 y 40 millones de pesos”. pic.twitter.com/QwFsxCiBKc
— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) July 25, 2019
En marzo de 2007, la PGR decomisó más de 205 millones de dólares que estaban en una residencia del empresario en Lomas de Chapultepec. En ese cateo fueron detenidas siete personas, seis hombres y una mujer, además de armas, drogas y vehículos.
Además, de 19.5 toneladas de acetato de pseudoefedrina, materia prima para la fabricación de metanfetamina. Todo ocurrió mientras el empresario estaba detenido en Estados Unidos.Posteriormente el gobierno mexicano solicitó la extradición, misma que fue avalada en febrero de 2011.
¿Recuerdan el dineral incautado a Zhenli Ye Gon, aka ‘copelas o cuello’?
Pues qué bueno, porque hasta ahora, caímos en cuenta: ¿pos dónde quedaron casi 205 millones de dólares? https://t.co/si7Id4NClR
— Sopitas (@sopitas) July 18, 2019