El auto en el que alguna vez se transportó el presidente más memeable que haya existido (claro, nos referimos a EPN) salió en subasta este fin de semana y, pese a que muchos dirán “¡no manches, ese carro ya está salado!”, sí encontró buen comprador: un empresario que desembolsó 1.9 millones de pesos. Nada más.
De acuerdo con Aristegui Noticias, el empresario regio, Enrique Herrera Martínez, fue quien más pujó el fin de semana para llevarse un precioso Audi 8A, W12… auto que fue, nada menos, que el más cariñoso de la flotilla que tenía a su disposición el expresidente Enrique Peña Nieto. Claro, para transportar al muñequito de sololoy, el vehículo en cuestión estaba bien armado con nivel de blindaje VI (anti-atentado y anti-perforante).
En este Audi A8, con nivel de blindaje VI, se transportaba el presidente @EPN y altos funcionarios extranjeros.
El coche de lujo se lo llevó un empresario de Monterrey, Enrique Herrera, a un precio de 1 millón 991 mil 300 pesos.
VIDEO: @jessiemozar pic.twitter.com/pjsEGEGnQb
— Nación321 (@Nacion321) 23 de febrero de 2019
Parece que el empresario norteño rompió el cochinito. Aparte del Audi de EPN, compró una camioneta Suburban, modelo 2014 y también con nivel de blindaje VI, por la cual tuvo que desembolsar un millón 607 mil 100 pesos… precio de salida: nadie ofreció más por la camioneta, así que al empresario le bastó con alzar la manita una vez.
Respecto a los resultados de la subasta, durante su conferencia mañanera el presidente aseguró que ésta fue “muy exitosa. Se vendieron 90% de los vehículos que se subastaron y se obtuvo por la venta más de 60 millones de pesos”.
De acuerdo con AMLO, el dinero obtenido en esta subasta irá a programas sociales, para apoyo a personas con discapacidad, para becas y ayuda a personas mayores. Y bueno, si se quedaron con las ganas de comprarse su carro “machucón”, no se preocupen: “se llevarán a cabo más subastas, porque quedaron más vehículos”, adelantó el presidente. Además, se venderán aviones y helicópteros, con los cuales se pretende obtener 10 mil millones de pesos.
Parece que la compra del Audi de EPN fue lo más destacable de la subasta, ya que AMLO hizo referencia a ésta… sobre todo al ofrecimiento que hizo el empresario, de prestarle cualquiera de los autos de lujo que compró, en caso que los necesite. “Me rayé, le agradezco el gesto”, comentó el presidente.