Y muchos estarán de acuerdo: Si Trump cae por lo que se le acusa en el caso de Stormy Daniels, le va a salir barata. Hay otros asuntos con los que se le relaciona que, muy seguramente, lo llevarían a ser guardado en prisión por un buen rato.
En su primera aparición desde que Donald Trump se presentó en una corte de Nueva York para conocer las imputaciones en su contra (todas relacionadas con un asunto que la liga directamente), Stormy Daniels señaló que no cree que el expresidente deba ir a prisión… al menos no por este caso. Como casi medio mundo sabe, hay asuntos más relevantes y preocupantes por los que el republicano debería responder.
“No creo que sus crímenes contra mí sean dignos de encarcelamiento”, aceptó la actriz porno en una muuuuy larga entrevista con el periodista británico, Piers Morgan. “Siento que, por las otras cosas que ha hecho, si es declarado culpable, absolutamente [debería ir a prisión]”.
¿Y qué podría ser más grave que pagar por su silencio (lo cual, ni siquiera es un delito: de lo que se le acusa es de falsificar registros fiscales y utilizar dinero de campañas para tal efecto)? Ah pues, según recuerda la propia Stormy Daniels, hay otros “crímenes más significativos”, como lo del asalto al Capitolio, el asuntos de las llamadas de Georgia o el hecho de que se le encontraron en su poder documentos clasificados (algunos, diiiiiicen, relacionados con armas nucleares)…
Según el punto de vista de Stormy Daniels, si hay evidencia y, peor aún, se llega a probar completamente que Donald Trump tuvo que ver con los mencionados asuntos (y otros, muchos de ellos de índole fiscal) y no recibe castigo, eso abrirá la puerta para que otras personas que lleguen al poder crean que es posible hacer eso y más de manera impune.
“El rey ha sido destronado”: Stormy Daniels
La actriz y empresaria de la industria del entretenimiento para adultos reconoció que no le ha dado seguimiento al caso del momento. Sin embargo, tuvo la oportunidad de ver cómo Trump ingresó a la Corte de Manhattan.
Según Daniels, pensó que cuando llegara el momento (lo cual creyó que no iba a suceder), iba a sentirse emocionada… sin embargo, en lugar de eso, fue una sensación “anticlimática”.
“¿Qué sentiste?”, le preguntó Piers Morgan.“El rey ha sido destronado, ya no es intocable”, dijo. “Nadie debería ser intocable, no importa cuál sea la descripción de su trabajo, ya sea que sea el presidente, debe ser responsable de sus acciones”…
Eso, parece que fue lo emocionante: ver a alguien poderoso rendir cuentas… lo cual se opuso con el pensamiento de tener consciencia de que esa persona que va a rendir cuentas, Trump, había sido elegido por millones para dirigir a Estados Unidos. Confiaron en él: “¿no había una mejor opción? (…) Honestamente, si hay una variedad de emociones, pero creo que la tristeza fue la que más impactó”.