Un juzgado federal en California dictaminó este martes que Stormy Daniels tendrá que pagarle 293 mil dólares en gastos legales a los abogados de Donald Trump. Esta controvertida decisión llega después de que la demanda por difamación que Daniels interpusiera en contra del presidente de Estados Unidos no prosperara.
NEW: Judge orders Stormy Daniels to pay nearly $300,000 in legal fees to Trump’s attorneys in defamation case https://t.co/qqXJvPCj9P pic.twitter.com/rwi4f0EpFf
— CNN Politics (@CNNPolitics) 11 de diciembre de 2018
Como el caso está enredado, ahí les va un pequeño resumen:
Stormy Daniels —que en realidad se llama Stephanie Clifford— es una actriz de la industria pornográfica que acusó hace unos meses que ella y el presidente Trump habían tenido un romance cuando él ya estaba casado con la actual primera dama. Según Daniels, cuando arrancó la intentona presidencial de Trump, los abogados del preciso le pagaron dinero federal, destinado a las campañas, para que guardara silencio.
¿Por qué nos tenían que arruinar Mario Kart de esa manera? 😭😭😭https://t.co/XA5PdIgvcR
— Sopitas (@sopitas) 19 de septiembre de 2018
Esto es importante. Daniels presentó dos demandas en contra del presidente. Una, por que había firmado un acuerdo de silencio con Trump y está intentando invalidarlo. La segunda es una demanda por difamación; cuando ella habló a los medios sobre el romance y las presiones que había para que se mantuviera callada, él se aventó un tuitazo diciéndole de todo —ya ven que casi no se le da— y la acusó de mentirosa.
Es precisamente la demanda por difamación la que no prosperó y por la que tendrá que pagar esos miles de dólares. El otro litigio sigue en pie y ya está en el centro de una investigación federal en contra de los abogados de Donald Trump.
Después de la decisión del juez, el abogado Hader, del equipo de Trump dijo que esta era una “victoria total para el Presidente”. Claro, con todo y que originalmente habían pedido casi 800 mil dólares.
Trump and his attorney’s attempt to fool the public about the importance of the attorneys’ fees in the defamation case, which are a fraction of what they owe my client in the main NDA case, is an absolute joke. People are smarter than that.https://t.co/oo3kkjVzPU via @YouTube
— Michael Avenatti (@MichaelAvenatti) 11 de diciembre de 2018