El director de cine Steven Spielberg ha sido duramente criticado en las redes sociales.. o al menos eso es lo que dicen muchos medios de comunicación, todo a partir de una fotografía en la que alegremente posa junto a un triceratops, imagen tomada de sus años mozos, cuando dirigía Jurassic Park en 1993.
La foto fue posteada en la página Facebook de Jay Branscomb, quien a modo de broma colocó el siguiente texto:
“Vergonzosa foto de un cazador recreativo que felizmente posa cerca de un Triceratops que acaba de sacrificar. Compártela por favor, para que el mundo pueda señalar y avergonzar a este despreciable hombre”.
La gran mayoría detectó inmediatamente la jocosidad del post, y echándole más imaginación ponían mensajes con los que con mucha hilaridad reprocharon a Spielberg hacer un “Lucerito”, al haberse atrevido a terminar –otra vez- con una especie que lleva extinta 66 millones de años.
Sin embargo, siempre hay alguien que viene a terminar con el chiste y tal como lo documentó el propio Branscomb, ese “alguien” fueron los propios medios de comunicación que hicieron pasar las bromas como “severas críticas” o “indignación” en la red… hecho que de ser real, deja a los usuarios de la red como unos completos ignorantes, incapaces reconocer la imposibilidad de la foto…
Al respecto Branscomb escribió:
“Nadie (o casi nadie) piensa que este hombre mató a un dinosaurio. Prácticamente todo el mundo sabe que los dinosaurios se extinguieron mucho antes que el hombre existiera. La mayoría de las personas que ven TV o leen revistas conocen la fama mundial de Spielberg.
Los únicos que trabajan vigorosamente bajo este falso supuesto son los conservadores que están convencidos de que la multitud “anti-armas” no está siendo sarcástica o irónica en sus comentarios. Ellos creen que las expresiones de horror son sinceras”.
Ahora sí que los medios sólo querían ser populares…