Y con esto no crean que ya se va a encerrar a los que alguna vez fueron aliados de Donald Trump. Por el contrario, gente como Steve Bannon ven actos como éste como una oportunidad de agarrar vuelo para… bueno, todavía no se sabe bien. Aunque el propio Trump ya dio alguna señales.
Trump advierte importante anuncio en 2022… “mucha gente estará feliz”
Luego de ser acusado de desacato al Congreso por no comparecer ante la comisión que investiga el asalto al Capitolio realizado por seguidores de Donal Trump, esto el pasado 6 de enero, Steve Bannon se entregó él solito al FBI y dijo “¿pa’ qué soy bueno?”
Y pues nada. A las autoridades a la mera hora se les arrugó y nomás dejaron que Bannon compareciera ante el juez, quien a final de cuentas lo dejó en libertad, aunque con ciertas medidas precautorias, como la entrega de su pasaporte y la exigencia de que se presente a firmar en los juzgados dos veces por semana.
Al salir de juzgados, Steve Bannon salió muy chiles a advertir que la administración de Joe Biden y, en especial la presidenta de la Cámara de representantes, Nancy Pelosi, se metieron con el tigre equivocado… bueno, no tanto así, pero sí “con el tipo equivocado”.
“Vamos a acabar con el régimen de Biden”, advierte Bannon
Desde transmisiones hechas en redes sociales, Steve Bannon pidió a sus seguidores estar bien atentos de lo que la oposición a los demócratas anda cocinando.
Según el exasesor de Donald Trump, poco a poco se está gestando el movimiento que va con el objetivo de tumbar la presidencia de Joe Biden. Al parecer no de forma violenta, sino en las presidenciales de 2024.
“Tenemos a los hispanos de nuestro lado, a los negros de nuestro lado. Estamos derribando el régimen de Biden cada día”, advirtió Bannon en el programa WarRoom.
Para acusar a Bannon al Congreso poco le importó que el exasesor de Trump invocara el privilegio ejecutivo que, en teoría, lo protege de revelar las comunicaciones entre un presidente y su equipo, según reporta El País.
Bueeeeno, tampoco es que se haya roto ese privilegio. Más bien que Bannon se quería pasar de listo e invocó dicho privilegio, no importando que su trabajo con Trump acabó en 2017 y los hechos por los que se le investiga son de este año.
De ser encontrado culpable de desacato, Steve Bannon tendría multas de hasta mil dólares y podría ser encarcelado por un año.