Hace unos cuantos días, les platicamos sobre una fórmula matemática para predecir quién ganará esta Copa del Mundo de Brasil y ustedes, estimados lectores, rechazaron este tipo de teorías, pues son creyentes de que en el futbol no hay respuestas lógicas, simplemente se deben anotar goles para ganar.

Sin embargo, uno de los hombres más inteligentes de todo el mundo (y posiblemente de la historia) reveló la fórmula para que la selección inglesa se proclamara campeona del mundo por segunda ocasión en su historia.

El físico británico Stepehn Hawking analizó los datos de todos los torneos desde 1966 y descubrió que, según las estadísticas, la selección de Inglaterra será más exitosa en el partido del 19 de junio contra Uruguay, en el que jugará Suárez si está recuperado, si el colegiado que arbitra es europeo.

Además, estudió las variables medioambientales, psicológicas, políticas y tácticas que influirán en el conjunto de Roy Hodgson en Brasil y de paso le dio algunas claves al DT inglés:

  • Usar el uniforme rojo: Stephen Hawking es partidario de utilizar dicha indumentaria porque es con la que ha ganado en más ocasiones y porque “ese color hace sentir a los equipos más seguros y hace que sean percibidos como más agresivos y dominantes”.
  • Jugar con un 4-3-3: para el físico, Inglaterra tiene más éxito con esa formación que cuando optan por el tradicional 4-4-2.
  • Que les toque un árbitro europeo: Los colegiados europeos son más empáticos con el fútbol inglés que con bailarinas como (Luis) Suárez.

Pero no todo es bueno.

Stephen Hawking también vaticinó que el clima, la temperatura, la altitud sobre el nivel del mar y la distancia de casa perjudicarán a la selección inglesa.

Como todos los animales, el equipo de Inglaterra es una criatura de hábitos. Estar cerca de casa reduce el impacto negativo de las diferencias culturales y del jet lag. Jugamos mejor en climas templados, en altitudes bajas y cuando el partido empieza en torno a las tres de la tarde.

Quizá eso sea para todos los europeos ¿no?

Ahora, en caso de que Wayne Rooney, Gerrard o cualquiera de la selección tenga que tirar un penal, el extraordinario físico también descubrió una fórmula para cobrar el penal “perfecto”.

Se tiene que colocar en la esquina superior derecha o izquierda de la portería -el 84 % de los penaltis lanzados ahí entran- con el interior del pie y con velocidad, aunque esta última, no es nada sin colocación.

Ahí lo tienen. ¿Leíste Roy Hodgson?

Debería plantear una fórmula con la que México pueda ganar el Mundial, digo, si es que la hay…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios