A pesar de que Fernando Alonso se mantiene entre los mejores cuatro pilotos de la temporada, parece que este no es un resultado satisfactorio para Ferrari, por lo que Stefano Domenicali ha presentado su renuncia.
El italiano de 48 años, quien comenzó su carrera en el Cavallino Rampante en la temporada 91 de la Fórmula Uno, decidió que después de 13 años de trayectoria y 7 de ser Director Deportivo, su carrera tenía que llegar a su fin, aunque no por eso dejó de asumir su responsabilidad por los problemas que existen en la escudería actualmente.
Mediante un comunicado de prensa en el sitio web de Ferrari, Domenicali anunció su adiós.
Hay momentos en la vida profesional de uno en la que debe tener el valor de tomar decisiones difíciles y sufridas. Es la hora de dar un cambio importante. Como jefe asumo la responsabilidad de la situación que estamos viviendo y se trata de una decisión tomada para dar un cambio radical a nuestro ambiente y por el bien de nuestro grupo al que estoy muy unido.
El italiano será sustituido por Marco Mattiacci, de manera inmediata en donde se buscará revertir los malos resultados que se han tenido en los últimos años.