Uhhh, poco nos duró el gustó de olvidarnos de filas, copias y burócratas a los que se ve que les encanta hacer su chamba…
Resulta que será hasta nuevo aviso cuando se podrá tramitar el pasaporte vía internet. Esto debido a que al parecer se presentaron fallas técnicas en el reciente y muy aplaudido servicio. Así lo dio a conocer la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) este jueves, primer día en el que se ofreció la nueva modalidad, ideal para el hombre moderno (es decir, aquel al que no le gusta despegarse de su computadora).
Según explicó la cancillería, ya se encuentran intentando resolver las “posibles fallas en el servicio del proveedor contratado para la implementación del nuevo sistema de pasaportes”.
Pues tendrá que ser lo más pronto posible, ya que la SRE anda pagando 80 millones 989 mil DÓLARES a un consorcio de siete empresas privadas por ofrecer el servicio de emisión de pasaportes mexicanos en nuestro país y en Estados Unidos. Según el contrato, el servicio se prestará hasta junio de 2018.
“Estaremos atentos para atender y resolver en las delegaciones de la dependencia aquellos casos de urgencia que ameriten una atención especial y personalizada”, señaló la SRE en el comunicado en el que ofrece disculpas a las personas afectadas por el “desfase del sistema”…
No indicó cuándo, pero señaló que en cuento el servicio se restablezca, se informará a la ciudadanía.