Acompáñenme a leer esta triste historia:

-Mikel ya te enteraste de lo del hijo de don Memo

-¿Alex?

– Sí, está internado en un centro de rehabilitación.

-¿A los 16 años?

-Sí, primero estaba consumiendo mota y luego se siguió con todo lo demás.

– Es culpa de Morena y PRD. Todo por querer legalizar la mota y que por su culpa los menores la consuman…

Y justo cuando se espera que aparezca el airecito de La Rosa de Guadalupe y Mikel Arriola quede como jefe del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum sea engranjada y Ale Barrales done sus departamentos de Miami a Provida (pero checando que Serrano Limón no se gaste el dinero en tangas)… ¡chin!, nos damos cuenta de que no se trata de un capítulo de la exitosa serie de Televisa, sino el más reciente spot del candidato del PRI al gobierno de la Ciudad de México. Es decir, no es broma… aunque parecería, con remates como este:

-¡Son unos inmorales!

-Sin valores familiares (agrega el priista)

-¡Pobres chavos!

Lo “curioso” (por no decir otra cosa…) del spot del buen Mikel Arriola es que acusa a la mera intención de legalizar la marihuana como la causante de un problema que tiene por detrás problemas de salud, familiares, sociales, económicos… y claro, al narcomenudeo que permea no sólo en la Ciudad de México, sino en todo el país (y la corrupción de las autoridades que nomás se hacen de la vista gorda).

En fin, Mikel ha caracterizado su campaña por señalamientos y propuestas que van en la línea de este spot repleto de humor involuntario… y, al parecer, le está dando buenos resultados: según los sondeos que manejan algunos medios, el priista ya habría dado la vuelta a la candidata del Frente, Alejandra Barrales, colocándose ahora en el segundo lugar de las preferencias electorales.

Así que, pese a lo que muchos pudieran pensar, hay varios capitalinos que, como el mesero del spot, gritan a todo pulmón “¡Yo quiero a Mikel!”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios