Después de que todos estábamos al pendiente de los perritos atrapados en el socavón de Puebla, en Santa María Zacatepec, la Secretaría de Protección Civil local anunció que gracias a los trabajos coordinados finalmente lograron rescatar a Spay y Spaike, ambos atendidos por el Instituto de Bienestar Animal de Puebla.
Fue la tarde de este jueves cuando los rescatistas llegaron al lugar para idear la mejor forma de sacarlos sin poner en riesgo la vida de los rescatistas pero tampoco sin latimarlos.
Hasta ahora se sabe que ambos perritos están en buen estado de salud y ansiosos por regresar a casa.
El rescate
Unas horas antes del rescate, medios de comunicación, periodistas y vecinos comenzaron a llegar al lugar para presenciar el intento de rescatarlos, trabajos que por un momento se vieron afectados por la lluvia.
De acuerdo con las transmisiones en vivo y los primeros reportes, los rescatistas bajaron un par de jaulas hasta el lugar en donde estaban los perritos y luego pudieron subirlos uno a uno sin lastimarlos.
Reconocemos el esfuerzo y dedicación del equipo involucrado en el rescate de #Spay y #Spaike, quienes obtuvieron valoración veterinaria y fueron atendidos e hidratados por @IBAGobPue. Se encuentran fuera de peligro 🐶🐶 👏👏#TodosSomosProtecciónCivil🔺️#PueblaResiliente pic.twitter.com/M56s1nwXLH
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) June 11, 2021
El 7 de mayo se reportó que un perro pitbull llamado ‘Spay’ y otro que ya bautizaron como Spaike quedaron atrapados en el socavón de Puebla. Varias personas cercanas al lugar lo confirmaron y de inmediato se buscó la manera de sacarlos de ahí, pero la situación no era tan fácil. Es por eso que lamentablemente los animalitos se quedaron ahí cerca de tres días en el agujero, sin comida ni agua y mucho menos un techo donde resguardarse.