Por fin comenzó la onceava edición del FICM y nosotros ya estamos instalados en Morelia para informarles acerca de todo lo que suceda en este importante evento cinematográfico.

El festival abrió a lo grande, ya que en su primer día se llevaron a cabo un par de actividades especiales relacionadas a Gravedad, la nueva película de Alfonso Cuarón.

Primero, se realizó una conferencia de prensa con el director mexicano, quien llegó a la Biblioteca Pública, posó para una sesión de fotografías, bromeó con los fotógrafos, mencionando que eran los más silenciosos que él ha conocido en toda su vida, y contestó amablemente todo lo que le preguntaba la prensa.

Afortunadamente, en esta ocasión nadie cuestionó al cineasta sobre las complicaciones de grabar en el espacio. Cuarón habló de la historia, el proceso actoral, la tecnología que usó y otros aspectos de su cinta en la que dos astronautas intentan sobrevivir en el espacio después de quedar varados a causa de un accidente.

Es una narrativa muy lineal y sencilla, pero a la vez está llena de tención, mencionó Alfonso sobre la trama y continuó, refiriéndose al trabajo de Sandra Bullock y George Clooney: El proceso actoral fue el logro más grande de la película, fue muy demandante, Sandra quería representar a un personaje que no tuviera que ver con los que ha hecho anteriormente y lo consiguió.

En algún momento traté de hacerla totalmente silenciosa, pero estaba aburridísima y empecé a trabajar con un par de músicos que admiro muchísimo, pero no se dio por tiempos. Necesitaba un editor de música y el único que encontré me ayudó a crear una composición adecuada, comentó Cuarón acerca de las dificultades de musicalizar la cinta.

El realizador aclaró que su siguiente película será con gente caminando y no flotando, que entró al cine debido a que le parecía algo entretenido cuando era niño y que su proyecto más reciente es acerca de renacer y el impulso de la vida.

Cuarón también mencionó que no sabía que había hecho una cinta de ciencia ficción, pero que no tenía problemas con que la gente la identificara como tal, que le gustó mucho cómo quedó Gravedad en 3D y hasta aprovechó el momento para hablar de la serie de televisión que desarrolló con J.J. Abrams.

Todo salió bien durante el primer día del festival, desgraciadamente algunas personas inconformes con su realización se encontraban en las zonas cercanas y causaron un par de daños, aunque ninguno fue grave.

Más tarde se realizó la ceremonia de inauguración del FICM, la cual estuvo acompañada por una función de Gravedad y una alfombra roja por la que desfilaron muchas personalidades conocidas del cine mexicano.

El invitado de honor, Alfonso Cuarón, causó un gran alboroto con su presencia y convivió con todos los que estaban ahí, incluyendo a una jovencita del público que cumplía años. El director organizó a los demás y todos le cantaron las mañanitas a la cumpleañera, luego entró a la sala para presentar su nuevo filme.

El Festival Internacional de Cine de Morelia tuvo un buen comienzo y seguramente se pondrá mejor, así que sigan nuestra cobertura.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios