Cuando un artista fallece después de algunos años de relativa “inactividad comercial” es de lo más común ver lo que se conoce como un “spike” en las ventas. O sea, literalmente se dibuja un pico en las estadísticas gráficas que siguen la venta de discos de un artista. Lo vimos con Amy Winehouse, con Michael Jackson, y más recientemente, con Etta James. Ahora viene el turno de Whitney Houston, la cantante de R&B que falleció el sábado en la mañana a causa del sobreconsumo de drogas farmacéuticas y bebidas alcohólicas.

Anticipando la atención que se está generando por su música, NME y otros medios han reportado que Sony Music incrementó 60% el precio de la antología de Houston, The Ultimate Collection, en la tienda iTunes de Apple. Este movimiento cínico de parte de Sony -disquera que posee los derechos de la música de Whitney Houston- fue el blanco de varias quejas y diatribas por las redes sociales. A la publicación de esta nota, Apple ya había bajado el precio de la compilación a su cantidad original.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios