Tras una reunión virtual con autoridades educativas del estado, la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, informó por medio de su cuenta de Twitter que el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 -el que va a empezar- no será en las aulas.
Para ello se adaptarán métodos alternativos para que los niños, maestros y trabajadores de las escuelas sigan resguardados en sus casas hasta que la situación por la pandemia mejore.
La salud de nuestras niñas, niños y jóvenes sonorenses está por encima de todo. Por ello, el regreso a clases del ciclo escolar 2020-2021 no será en aulas, se adaptarán métodos alternativos para que sigan resguardados en su hogar hasta que mejore la situación por la pandemia. pic.twitter.com/at37cVST7d
— Claudia Pavlovich A. (@ClaudiaPavlovic) July 28, 2020
La gobernadora aseguró que el virus tiene un comportamiento atípico, fuera de lo normal en Sonora y en el resto del mundo, por lo que por ningún motivo iniciarán clases presenciales en ningún nivel.
Agregó que regresar a los alumnos a las aulas implica un riesgo de incremento de contagios y eso metería más presión al sistema de salud, situación que no se puede permitir ni ahora ni en un futuro.
¿Cuál es la situación en Sonora?
De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud de Sonora, hasta el momento se tiene un total de 17 mil 860 casos confirmados en la entidad y desafortunadamente mil 695 personas fallecidas.
Además hay un total de mil 528 pacientes hospitalizados y 3 mil 111 pacientes recuperados.
Afortunadamente de todos los casos confirmados, la mayoría, es decir 11 mil 526, hasta el momento presentan un cuadro leve de la enfermedad.