Lo que necesitas saber:
Un brasileño soñó un tesoro debajo de su casa, cavó 40 metros y cayó por el profundo agujero.
Por increíble que parezca, un hombre en Brasil soñó que había un tesoro debajo de su casa, por lo que decidió encontrarlo, cavó un agujero de 40 metros de profundidad pero la búsqueda no terminó del todo bien, y lo que empezó como un deseo, terminó en una tragedia.
Un brasileño soñó un tesoro y cavó 40 metros en su casa
De acuerdo con información de O Globo, medio local de Brasil, un hombre llamado João Pimenta da Silva, de 71 años de edad, residente de Ipatinga, soñó que debajo de su casa había un tesoro, por lo que cavó un agujero de 40 metros de profundidad invirtiendo una gran cantidad de dinero y de tiempo.
Pero lo que comenzó como una especie de profecía para este sujeto quien se obsesionó en encontrar el dichoso tesoro, terminó en una historia triste y trágica.
Cayó por el agujero y murió
Y es que el final de este brasileño se dio cuando el Departamento de Bomberos de Minas Gerais sacó su cuerpo sin vida del fondo del agujero. Sí, según autoridades locales, luego de que este soñara el famoso tesoro, comenzó a cavar un agujero de 90 centímetros de diámetro y unos 40 metros de profundidad justo en la cocina de su casa.
Al parecer, según cuenta O Globo, el señor de más de 70 años, se resbaló justo en el acceso y cayó hasta el fondo del pozo que construyó, mientras sacaba agua y barro.
Las autoridades indicaron que el cuerpo encontrado presentaba politraumatismos, fracturas abiertas en ambas piernas, fractura de cadera, laceración del abdomen y tronco, abrasiones generalizadas y otras heridas más.
Bomberos y autoridades se sorprenden por el pozo
Bomberos y soldados que acudieron al lugar no entendieron cómo el señor logró cavar un pozo “tan profundo y con una estructura estable que roza la perfección”. Sólo para que se den una idea, tiene una profundidad que equivale al tamaño de un edificio de 13 pisos.
Incluso, de acuerdo con una fuente de O Globo, los bomberos indicaron que ellos necesitarían realizar una serie de estudios de viabilidad y uso de equipos para poder cavar un túnel tan largo y complejo: “No es natural que una persona sea capaz de cavar un túnel de estos”.
Para construir el pozo, las autoridades se dieron cuenta que el adulto mayor usó herramientas como martillos y otras no tan adecuadas. Además, para bajar y subir, usaba una especie de columpio de madera poco seguro pero que le ayudó a cavar cerca de 40 metros de profundidad.
Ya para acabar, el diario brasileño entrevistó a un vecino que le ayudó a cavar y éste les contó que desde hacía más de un año había comenzado su obra para encontrar una supuesta olla de oro debajo de su casa, pues según lo había soñado y un espíritu le había asegurado la existencia del tesoro.