El día de ayer, en el Sónar de Día observamos un montón de cosas que inevitablemente nos hicieron relacionar a este festival con el de Coachella (y lo seguimos pensando), sin embargo, el Sónar de Noche confirmó que éste también tiene lo suyito.
Comenzamos con el show en 3D de Kraftwerk, en el cual hubo un fuerte control de seguridad—tanto por la producción de Sónar, como por la del grupo alemán—y una gran expectativa por parte del público, sobre todo por ponerse las gafas que más tarde muchos calificaron de poca calidad; sin embargo, ése no fue un motivo, ni el hecho de que el grupo permanezca estático la mayor parte del tiempo tiempo, para no disfrutar de este nuevo espectáculo audiovisual, robótico y futurista.
Después llegó el turno de Bat for Lashes, una presentación en la cual te podías ir a sentar y tomar un café; se disfrutó del pop sofisticado y la balada electrónica que caracteriza a Natasha Khan.
La actuación de Two Door Cinema Club fue estrictamente jovial y explosiva, y se disfrutó aún más gracias a la tremenda calidad del audio. En el Sonarpub, escenario en donde se presentó este trío irlandés, pudimos ver por qué la voz melódica y los riffs de sus guitarras son hoy por hoy del gusto de todas y todos. Incluso de este fan de Pantera (ternurita).
Si el escenario está repleto de confeti, botargas y bailarinas, Major Lazer es el responsable de ello. Desde el primer minuto de concierto fuimos testigos de un gran cantidad de desfiguros, entre los que destacan un paseo por encima del público dentro de una pelota inflable y un escenario repleto de niñas a las que subieron a bailar. En resumen, se vivió un ambiente de esos típicos gringos, en el que la gente se la pasó echando brinco, gracias a una mezcla de géneros que incluyeron beats de merengue y reggaetón.
Y como al Sónar no se viene a dormir, alrededor de las 4:15 am dio comienzo el show de Skrillex, y con ello la locura colectiva. Y es que aunque hubiera comenzado a las 8 o 9 am, bien valió la pena esperar para ver al californiano aparecer montado en una nave impresionante tipo Star Wars, y portando el jersey del FCB.
Por cierto, a esas horas de la madrugada ya no eran necesarios ningún tipo de lentes para poder ver en 3D, ni la necesidad de ponerse de acuerdo para hacer un Harlem Shake.
Finalmente, les dejamos unas fotos de las presentaciones del ucraniano Jamie Lidell (quien estuvo recientemente en México), de Modeselektor dj set, el dúo alemán que ha dado mucho de qué hablar en los últimos años, y un taquito de ojo para las sopicuatas.
Checa aquí la cobertura del primer día.
Reseña y Fotos por: CÉSAR OLIVO SOSA / Barcelona