Luego de que hace dos semanas Laura Alejandra Guerra Reynoso quedara inconsciente en un parque de Ciudad Juárez, debido a la tremenda golpiza que su novio le propinó, la chica ha decidido perdonarlo, al asegurar que con todo y que su novio la aventó desde un carro en movimiento, las redes sociales se encargaron de exagerar lo sucedido.
Según declaraciones que universitaria hizo ante la Fiscalía de Mujeres, la agresión que sufrió por parte de su novio, Fernando Barajas Molina, de la que resultó con fractura de nariz, lesiones en el oído, el labio abierto y varios hematomas en el cuerpo… son cosas habituales en una relación de pareja:
“No sé cómo inventan tantas cosas los medios y las redes sociales. Son cosas de una pareja; lo único que pasó fue que Fernando estaba enojado y me golpeó”.
#JusticiaParaLaura ¿qué harías tu si fuera tu hermana? pic.twitter.com/PuiXB2ALgO
— Carlos Lira Soto (@robertolirasoto) septiembre 2, 2014
Tras ser entregado por su propia familia, Barajas –quien por cierto es boxeador amateur- fue puesto a disposición del Ministerio Público, pero éste lo dejó en libertad a los pocos días, ya que no se pudo demostrar “su peligrosidad” debido a que la víctima estaba hospitalizada… además de que no se integró debidamente la carpeta del caso, ya que los agentes arrestaron al agresor sin contar con una orden, por lo que el juez no tuvo elementos para dejarlo en prisión.
En su declaración ministerial, Laura Alejandra señaló que después de pasear y tomar cerveza en una zona desértica de las afueras de la ciudad, fueron a un bar conocido como Jim-Jam donde consumieron drogas y un amigo la saludó “cariñosamente”, hecho que despertó el enojo de Barajas… y bueno, todo terminó en “cosas de pareja”.
La agresión hacia Laura y el trato que el caso recibió por parte de la justicia, fue motivo para que la sociedad de Ciudad Juárez organizara una marcha en su apoyo, al considerarla como víctima de violencia de género… con el hashtag #JusticiaParaLaura, los interesados dieron seguimiento a la movilización.
En un país en el que cada 15 segundos una mujer es agredida, Laura Alejandra después de ser violentada por su novio ahora es insultada en las redes sociales por la decisión que tomó, sin tomar en consideración todas las posibles circunstancias que pudieron llevarla a esta acción: falta de interés de las autoridades, amenazas, presiones, etcétera… Al final la más perjudicada resultó ser la víctima.