Como tooodos saben, este sábado 24 de junio se llevó a cabo la Marcha LGBT 2023 en la CDMX, por lo que la avenida Paseo de la Reforma se llenó activistas, colectivos y más personas que luchan por los derechos de esta comunidad. Sin embargo, otras protagonistas se hicieron presentes: las sombrillas arcoíris, que además de mostrar la bandera de la diversidad sexual, hacían un paro contra el calor y los rayos de sol que caían esta tarde en la ciudad.
La Marcha LGBT en CDMX
La Marcha LGBT 2023 se organizó este sábado 24 de junio, teniendo como punto de salida el Ángel de la Independencia, en la avenida Paseo de la Reforma, justo a las 10:00 horas (tempranito, tempranito).
Sí, desde este lugar histórico de la CDMX se decidió que saldrían los diferentes colectivos y grupos de activistas de la comunidad LGBT para llegar hasta el Zócalo capitalino, en pleno Centro Histórico de la Ciudad de México.
Por esta misma razón, se cerró el paso de vehículos por Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central y la calle 5 de Mayo, así como las vialidades que rodean a la Plaza de la Constitución.
Justo en este punto se decidieron organizar una serie de conciertos con artistas como Playa Limbo y el Coro Gay CDMX.
Las sombrillas arcoíris en la Marcha LGBT
En los últimos días, la Ciudad de México se ha visto aplastada por el calor con temperaturas de más de 30ºC, por lo que los y las participantes de la Marcha LGBT tuvieron que ir bien protegidos con botellas de agua, ropa fresca y también sombrillas arcoíris.
De hecho, en las diferentes fotos que se han subido a redes sociales y medios de comunicación ha destacado la cantidad de ellas, pues hicieron un paro contra los rayos del sol.
Sólo esperamos que todos los que fueran a la Marcha LGBT llevarán este tipo de sombrilla con la bandera de la diversidad, o al menos un buen bloqueador solar para que no se quemaran de la piel.