A través de una conferencia de prensa, el encargado de la Fiscalía de Puebla, Gilberto Higuera, dio a conocer los avances en la investigación del homicidio de tres estudiantes y un conductor de Uber, en el poblado de Huejotzingo.
De acuerdo con la información obtenida, durante la presencia de los tres jóvenes en el Carnaval Huejotzingo, una mujer despojo de su sombrero a Ximena, una de las víctimas, por lo cual se suscitó una discusión y recuperó este objeto.
“No quiero prejuzgar en este momento acerca de esa orientación de nuestra investigación para el móvil, pero sin duda es un elemento que debemos incluir, puesto que este sombrero fue encontrado en el domicilio donde estaba la unidad y donde estaban el resto de las pertenencias”, indicó Gilberto Higuera.
¿Un sombrero detonó el asesinato de los jóvenes en Puebla?
La @FiscaliaPuebla investiga una discusión que tuvo Ximena por su sombrero. Así lo informó el encargado de despacho Gilberto Higuera. pic.twitter.com/plxJqeLLIa
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) February 26, 2020
El pasado 23 de febrero, tres estudiantes acudieron al carnaval de dicha población, y a las 22 horas con 15 minutos abordaron un vehículo Uber, apareciendo hasta el siguiente día cuando elementos de la Policía Municipal los encontraron sin vida.
La Fiscalía de Puebla del estado también consiguió la ruta del recorrido que realizó el servicio Uber por medio del sistema de rastreo satelital GPS. Este trayecto se corroboró con los datos obtenidos del teléfono celular de una de las víctimas.
También se lograron las órdenes de cateo de tres inmuebles en Santa Ana Xalmimilulco, lo que permitió asegurar en uno de ellos el automóvil que abordaron los tres jóvenes y que la propia fiscalía había localizado el día del hallazgo de los cuerpos.
La dependencia igualmente informó cuáles fueron los objetos asegurados de las víctimas, entre los cuales se encuentran una mochila, el ya mencionado sombrero color azul y unas gafas de sol que Ximena usó durante el carnaval.
Asimismo, la Fiscalía de Puebla indicó cuáles fueron las personas detenidas: Pablo Jesús N., Ángel N. y Lisset N., quienes en las siguientes horas serán puestos a disposición del Juez de Control para definir su situación legal.
Mientras tanto, a los familiares de las víctimas se les ha brindado apoyo institucional permanente.