Lo que necesitas saber:
A finales de noviembre solamente se podrá entrar con tarjeta a las Líneas 9 y B del Metro de la CDMX.
¡Tómenlo en cuenta! Las autoridades capitalinas dieron a conocer la fecha en la que los usuarios sólo podrán entrar con Tarjeta de Movilidad Integrada a las Líneas 9 y B del Metro de la CDMX. Sí, recuerden que este proceso comenzó a mediados de este año y seguirá hasta que toda la red acepte únicamente esta forma de pago.
Líneas 9 y B del Metro CDMX sólo aceptarán tarjeta
Fue a través de las redes sociales oficiales del transporte capitalino que dieron a conocer que las Líneas 9 y B del Metro de la CDMX sólo aceptarán Tarjeta de Movilidad Integrada, por lo que ya no podrán ingresar a sus instalaciones con el boleto magnético.
Así es; será a partir del próximo sábado 25 de noviembre de 2023 que las 12 estaciones de la Línea 9, y que las 21 estaciones de la Línea B del Metro de la Ciudad de México aceptarán únicamente tarjeta.
Nos referimos justo a la líneas que van de Pantitlán a Tacubaya y de Buenavista a Ciudad Azteca (la café y la verde con gris).
“El llamado a los usuarios es a contar anticipadamente con la tarjeta MI, a fin de evitar contratiempos, la cual se podrá adquirir o recargar en todas las taquillas o maquinas expendedoras“, indicaron las autoridades capitalinas.
Las líneas que ya sólo aceptan Tarjeta de Movilidad Integrada
Cabe señalar, por cierto, que las Línea 9 y B del Metro de la CDMX se suman a otras que también tienen como único sistema de pago la Tarjeta de Movilidad Integrada.
Sí, nos referimos a las Líneas 1, 4, 5, 6, 7 y 12 del Metro de la Ciudad de México, las cuales ya no aceptan boletos magnéticos en los torniquetes de las entradas de sus estaciones.
“El 85% de los ingresos al Metro ya se realiza con la tarjeta electrónica, medio que agiliza los ingresos a las estaciones”, aseguran las autoridades capitalinas.
Ya para acabar, hay que señalar que en las próximas semanas se anunciará esta misma medida para las Líneas 2, 3, 8 y A del Metro de la CDMX.