La guerra entre Ucrania y Rusia se ha llevado los reflectores este año sin duda alguna, por eso no es raro que las historias que surgen desde aquel territorio se vuelvan virales. Es el caso de una pareja de soldados que, pese a estar en medio de la batalla, celebraron su boda y las imágenes ya le están dando la vuelta al mundo.
Así la boda de una pareja de soldados de Ucrania en plena guerra
Esta es la historia de Anastasiia y Viacheslav, dos soldados pertenecientes a las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. Ella tiene 24 años y él 43, pero lo más llamativo acá es que decidieron celebrar su matrimonio vestidos con sus uniformes y portando sus armas.
En las imágenes publicadas por la agencia Reuters podemos apreciar que ambos soldados estuvieron además acompañados por el resto de sus compañeros y compañeras que luchan frente a la ofensiva rusa ordenada por Vladimir Putin el 24 de febrero de este 2022 (una fecha relevante por la extraña coincidencia con el inicio de la I y II Guerra Mundial, por cierto).
La boda se realizó bajo las leyes maritales de Kiev, ciudad donde los ahora marido y mujer se encuentran en pleno frente de batalla. La ceremonia se realizó en un parque público de la capital de Ucrania y ahí mismo se tomaron varias fotos para el recuerdo pese a estar en medio de la guerra.
No son los primeros que se casan durante el conflicto
El matrimonio de la pareja de soldados ucranianos se realizó el pasado jueves 7 de abril, poco más de un mes después de que otra pareja de militares de Ucrania también se casara en el frente de batalla.
Oh sí, Anastasiia y Viacheslav no fueron los primeros soldados que decidieron contraer nupcias durante la ofensiva militar de Rusia, de hecho, otras tres bodas entre combatientes de ese país tuvieron lugar desde que comenzó la guerra.
Lesia Ivashchenko y Valerii Fylymonov se casaron el pasado 6 de marzo, ambos también de las Fuerzas de Defensa Territorial de Ucrania. El 8 de ese mismo mes también celebraron su boda Oleksandr y Olena, de la Guardia Nacional de Ucrania. Finalmente, el 20 de marzo vino el matrimonio de Kseniia y Roman, también en Kiev.
Pues sí, así se vive el amor entre soldados en tiempos de guerra.
Así es como madres ucranianas están marcando a sus hijos por la guerra