Parece que los Estados Unidos apuntan a tener al soldado perfecto con ideas que parecen sacadas de películas.
Con unos dos mil millones de dólares de presupuesto, la DARPA se está dedicando a desarrollar descabellados pero visionarios proyectos para asegurar la superioridad tecnológica en los campos de batalla.
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de los Estados Unidos tiene entre sus planes el desarrollo de un exoesqueleto para proteger a sus soldados y permitirles cargar grandes pesos. Además tienen en mente lentes de contacto que darán información durante combate a “drones”, e incluso cascos que podrían permitir a los soldados comunicarse con telepatía –sí, telepatía.
Pero tienen entre sus manos un proyecto que resulta, más que asombroso, controversial: manipulación genética de sus fuerzas armadas.
Esta investigación busca activar un gen en los soldados para que puedan correr a velocidades “olímpicas” y no comer ni dormir durante días. Los científicos del pentágono intentan encontrar la manera en que los soldados puedan convertir la grasa de su cuerpo en el “combustible” necesario para seguir durante días y reemplazar las drogas que usan para aguantar el sueño con la activación de otro gen para cumplir el mismo objetivo.
Después de enterarse que existen niños que han crecido sus dedos después de haberlos perdido, la agencia también ha decidido invertir en investigar un gen que permita a los soldados recuperar extremidades perdidas en el combate.
Si las cosas siguen así, nuestros vecinos del norte tendrán fuerzas militares tan letales como un Terminator o Soldado Universal.
Vía Daily Mail