Gary Stein, un infante de la Marina de los Estados Unidos, fue despedido de su cargo por criticar a través de Facebook al presidente de su país, Barack Obama.

El militar estadunidense escribió en la red social que no estaba dispuesto a cumplir órdenes del presidente: “Que te jodan Obama. No seguiré las órdenes que me dé”, motivo que lo llevó a ser expulsado de la milicia, por razones de “honorabilidad”, indicó un portavoz de los Marines, quienes ya han iniciado procedimientos disciplinarios contra Stein.

En otra inserción –seguramente muy ardido- comentó: “Obama no está intentando llevar al país a la recuperación fiscal, está tratando de transformar a esta nación”. Además escribió que Obama “es un cobarde y un enemigo económico, religioso y doméstico. Si lo viera no lo saludaría ni seguiría sus órdenes”, al tiempo que urgió a “una remoción electoral del actual presidente”.

El caso de Stein atrajo la atención de  organizaciones defensoras de los derechos civiles, quienes  anunciaron que llevarán su caso ante las cortes para revertir su despido.

Los abogados de las organizaciones no lucrativas consideraron que fueron violados los derechos de libertad de expresión establecidos en la Primera Enmienda de la Constitución.

Sin embargo, deberían tomar en consideración un caso que se presentó hace poco también en Estados Unidos, en el que un juez consideró que los “likes” no son protegidos por dicha enmienda. Esto luego de que en 2009, después de ganar su reelección,  el sheriff B.J. Roberts despidió a seis de sus empleados porque habían colocado “like” en el face de su oponente. Y aunque los empleados alegaron que se había violado su derecho a la Primera Enmienda, el juez Raymond Jackson no lo vio así.

Pues en fin, a ver de a cómo le toca al ex soldado…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook