Afortunadamente no hubo heridos, aunque sí el sustazo que se llevó un taxista al caer en un socavón —cubierto por un súper encharcamiento— en la colonia Xochitepetl en el pueblo de San Antonio Tecómitl en Milpa Alta, CDMX.

Tras la lluvia de esta madrugada —que dejó a más de uno con el ojo cuadrado por los tremendos rayos que cayeron— en CDMX y algunas zonas del Estado de México, la gran ciudad amaneció entre varios encharcamientos, como en la alcaldía Milpa Alta, donde el agua cubrió a un socavón de alrededor de cinco metros de longitud y dos de profundidad.

Taxista cae en un socavón en Milpa Alta

Todo sucedió esta mañana —alrededor de las seis— cuando el conductor de un taxi transitaba por las calles de la colonia encharcada de Xochitepetl.

Entre toda el agua que se juntó, el chof no pudo topar el socavón de cinco metros de longitud y cayó: “Me tragaba la tierra, estuvo feo”, relató el taxista Alfonso a Foro TV mientras personal de Sistemas de Aguas de CDMX revisaba el socavón.

socavon-xochitepec-milpa-alta
“Bomberos de la CDMX con apoyo de grúa recuperaron un taxi que cayó a un socavón, no hubo lesionados, esto en calle Francisco Javier Mina y Agustín de Iturbide“. Foto: @Bomberos_CDMX

Como suele suceder en estos casos, el Heroico Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia CDMX se encargaron de rescatar al taxista, recuperar la unidad con la ayuda de una grúa y de una, extraer el agua.

A ojo de buen cubero, se cree que este socavón se originó por una fuga en la tubería del drenaje chilango —que a su vez provocó el reblandecimiento del suelo y que este creciera, ¡hasta tener dos metros de profundidad!

socavon-milpa-alta-cdmx
Foto: @Bomberos_CDMX

De acuerdo con vecinos y vecinas de la colonia Xochitepetl, esta no es la primera vez que sucede algo por el estilo. De hecho, hace 15 años sucedió algo similar y ahora el temor es que este socavón cause estragos en las casas, como hundimientos, comentaron los vecinos a la reportera Itzel Cruz.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook