Gordon Parks fue un fotógrafo profesional que trabajaba para la revista Life que, como parte de un ensayo visual para descubrir las razones que obligaban a los ciudadanos negros de Nueva York a protestar violentamente durante gran parte de la década de los sesenta, pasó un mes con una familia pobre de Harlem para retratar sus vidas.

Cuando uno piensa en la Ciudad de Nueva York, las ideas de lujo, glamour, belleza y arte son las que aparecen primero en nuestras mentes; sin embargo, aún existen barrios marginales dentro de la icónica urbe estadounidense que reflejan otra realidad que muchos no se imaginan…o quisieran conocer.

En 1967, Parks visitó a los Fontenelle, una familia afroamericana de diez miembros que luchaba por sobrevivir en su pequeño apartamento en un viejo edificio de Harlem con un salario nulo y pocas oportunidades laborales.

Durante el mes que Parks estuvo con los Fontenelle, éste se convenció que las fotografías ayudarían a echar luz sobre la situación de ésta y otras familias del barrio para iniciar programas que las sacaran adelante.

 

Actualmente esta colección está siendo exhibida a unas pocas calles de donde la familia Fontenelle sobrevivió durante uno de los momentos más crudos de la vida en una urbe que, aunque no lo crean, estaba al borde de la bancarrota.

 

Los diez miembros de la familia Fontenelle luchaban por mantenerse calientes en el crudo frío e ir al escuela sin una ropa adecuada para pasar el intenso invierno de la parte noreste de Estados Unidos. Las disputas familiares y la violencia eran eventos comunes dentro de casa.

 

La renta del departamento que vemos en las imágenes era de 70 dólares.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios