El día de ayer, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, había anunciado que no abandonarían la Plaza de la Constitución durante los festejos de la independencia. Sin embargo, ayer por la noche decidieron retirarse del Zócalo.

Durante una junta del SME se resolvió que el plantón se debe de levantar y liberar el Zócalo, de tal modo que la gente pueda celebrar la Independencia en dicho espacio el próximo 15 y 16 de septiembre. Sólo tres de los ex empleados de Luz y Fuerza estaban a favor de continuar con la protesta.

El próximo sábado 15 de septiembre, como garantizó la tarde de ayer el Gobernador de la Capital, Marcelo Ebrard, la explanada quedará libre para que los ciudadanos vayan a dar “El grito” con nuestro presidente, Felipe Calderón Hinojosa; y a la mañana siguiente se pueda apreciar el desfile militar que se da cada año.

El SME anunció que para hoy se habrían retirado las 25 carpas que instaladas en la plancha del Zócalo.

Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios