Y bueeeno: Después de la denuncia que se diera en redes sociales por discriminación en contra de una pareja gay que solo se había dado un beso, Six Flags México se echa para atrás con su política de que los visitantes fueran “demasiado afectuosos” y ahora permitirá los apapachos.
Six Flags permitirá los apapachos
A través de sus redes sociales oficiales, Six Flags México indicó que ahora permitirá los apapachos de los visitantes dentro de sus instalaciones. Aunque primero quisieron explicar que tenían una política que invitaba a las personas a no ser “demasiado afectuosos” mientras estaban en el parque.
Eso sí, recalcaron que esta política que tenían en contra de los visitantes cariñosos, aplicaba para todos por igual, sin importar raza, religión, género u orientación sexual.
Sin embargo, dicen, diiiceeen (no mencionan el caso de discriminación en contra de la pareja gay), que por los comentarios de sus visitantes, decidieron eliminar esta política que se refiere al “comportamiento afectuoso”; es decir, Six Flags México ahora permitirá los apapachos.
Ya estaban preparando el Besotón en Six Flags
Y justo antes de este comunicado del parque de diversiones, las diferentes comunidades LGBT+ ya preparaban un “Besotón contra la homofobia”, pues en redes sociales comenzaron a llamar a todas las personas para que asistieran este 30 de diciembre a Six Flags para plantarse unos buenos besos y mostrar su molestia en contra del caso de discriminación en contra de una pareja gay solo por mostrar su afecto en público.
De hecho, el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), también decidió abrir una investigación por este caso y afirmaron que realizarían las averiguaciones en los términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación en CDMX, en busca de reparar el daño y asegurarse que no se repita.
Recordemos que ayer, a través de redes sociales, comenzaron a denunciar un caso de discriminación en contra de una pareja gay dentro de las instalaciones de Six Flags México, en la Ciudad de México, donde señalaban que tan solo por darse un beso, les dijeron que eso no estaba permitido dentro del parque por “el ambiente familiar”.
Incluso indicaron que los sacaron de la fila en donde estaban y además los amenazaron con sacarlos del parque por negarse a cumplir con el reglamento. “Por lo menos 10 parejas en la misma zona estaban besándose pero ellos no fueron señalados ni amedrentados”, comentaron.
Denuncian discriminación contra pareja homosexual en Six Flags; se dieron un beso