En enero de este año, un grupo de niños ugandeses conocido como “Ghetto Kids” grabaron un video casero donde bailaban la canción Sitya Loss y lo subieron a YouTube sin pensar que con ello adquirirían fama mundial.
Pero vamos por partes, Sitya Loss (algo así como “no temo perder”) es un tema del artista pop ugandés Eddy Kenso. Aquí el video:
Dicha canción comenzó a ser bailada por la gente en Uganda, quienes comenzaron a compartir sus videos en las redes. Sin embargo, de todos ellos el que destacó inmediatamente fue el de un grupo de niños y una niña conocidos como Ghetto Kids provenientes de los barrios más pobres de Kampala, quienes lo grabaron con ayuda de su profesor de matemáticas en una carretera de su país.
Vean que bonito les quedó:
Gracias a la alegría, talento y agilidad mostrado por los Ghetto Kids en su baile. Este video fue visto por millones de usuarios en YouTube y les cambió la vida, pues gracias a la fama que obtuvieron a nivel mundial empezaron a ganar dinero, y con ello, han podido seguir sus estudios.
Hasta salieron en las noticias:
Tanta euforia han causado que incluso hay una petición online para que sean invitados al programa de Ellen DeGeneres, pues dicen, muestran una faceta muy distinta de la gente de Uganda, país que en los últimos meses ha estado en la agenda pública debido a su proyecto de ley anti-gay.
Ojalá y los Ghetto Kids puedan ir al programa y seguir triunfando. Por lo pronto ya soy muy fan.