Todo comenzó con El Hobbit, una historia que J.R.R Tolkien pensó que era para niños. Después continuó la narrativa de la Tierra Media con El Señor de los Anillos, a modo de secuela, pero terminó convirtiéndose en una historia de mucho más alcance.
Se publicó por primera vez en 1954 y desde ahí se ha reimpreso en muchas ocasiones y traducida a varios idiomas, convirtiéndose en una de las obras más populares de la literatura del siglo XX.
Después llegó Peter Jackson y con todo su poder, convirtió al Señor de los Anillos en una de las más grandes producciones cinematográficas de los últimos años. Aumentando así el número de fanáticos de la Tierra Media y las aventuras de Frodo y compañía.
Sin embargo, aunque amemos esta saga, cuando vemos las películas nos surgen algunas dudas, que Tolkien tampoco resolvió en los libros. Así que aquí van nuestras dudas sobre esas preguntas sin respuesta de Lord of the Rings.
¿Por qué el rey Théoden acepta a “lengua de serpiente” en su corte?
Sí, ya sabemos que después lo hechiza por órdenes de Saruman, pero ¿quién en su sano juicio acepta a alguien con esa cara?
Thranduil va hasta Moira, solo para no pelear
Aunque al final el ejército élfico termina ayudando, al principio parece un festival para demostrar su poder.
Las águilas salvan a Frodo y los enanos.
¿Por qué no los usan solo para llegar a la Montaña o a Mordor? Nos hubiéramos ahorrado 1 película de cada triología.
Gandalf el blanco nunca usa sus poderes.
Cuando regresa de la muerte como un mago más poderoso, nunca usa sus poderes en combate.
A Legolas nunca se le acaban las flechas.
Creo que no tenemos que explicar este punto.
Los ents destruyen Isengard.
Si son tan poderosos ¿por qué no los usaron en la batalla final?
Sauron el ojo que todo lo ve…
Es un ojo gigante en una montaña que puede ver a toda la Tierra Media, pero Frodo entra como si nada a Mordor y al volcán.
Gollum quiere metar todo el camino a Frodo
Toda la trayectoria desde que se encuentran con Gollum hasta que llegan al volcán, Gollum/Smeagol quiere matar a Frodo pero se espera al final. Ojalá lo hubiera hecho antes, nos hubiera ahorrado tantos ojos saltones de Elijah Wood.