Han sido días bastante movidos para la Ciudad de México. El Sismológico Nacional reporta que exactamente a las 5:46 de la tarde de este 12 de mayo se registró un sismo de magnitud 2.2 con epicentro a 3 kilómetros al noroeste de Coyoacán, en la Ciudad de México.
Algunas aplicaciones de alertamiento refieren que el epicentro se ubica muy cerca de Barranca del Muerto.
Otro sismo con origen en la CDMX
La noche del 10 de mayo, a las 10:22 pm, se registró un sismo de magnitud 3 con epicentro a 3 kilómetros al noroeste de la alcaldía Magdalena Contreras, en la Ciudad de México.
De acuerdo con el registro sísmico del Sismológico Nacional en México, hasta el momento se han reportado 21 microsismos con epicentro en CDMX después del que ocurrió el 10 de mayo.
De acuerdo con lo que nos hemos encontrado en las redes sociales, el microsismo que se registró la tarde de este 12 de mayo se sintió como un jalón fuerte pero de poca duración.
Por medio de sus redes sociales, el geólogo Alejandro S. Méndez, experto en el área de sistemas de información geográfica y geología estructural, explica que si se siguen registrando réplicas en la Ciudad de México podríamos hablar, posiblemente, de un enjambre sísmico.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, explicó que tras el sismo se estableció comunicación con las unidades de protección civil y no se reportaron incidentes.