Pocas cosas asustan tanto a los mexicanos como despertar y ver Sismo en las tendencias de Twitter. Ya el sólo hecho de escuchar esa palabra causa cierto escalofrío y con justa razón, nomás pregúntenle a la banda de Acapulco.
Un sismo en Acapulco en plena madrugada
Pasa y resulta que la madrugada de este domingo, 5 de febrero, los habitantes y visitantes de Acapulco se llevaron un buen susto. Un sismo de magnitud 4.4 se registró pasaditas las tres de la mañana y ya te podrás imaginar qué forma más fea de ser despertado.
De inmediato la gente comenzó a reportar en redes sociales que el sismo no sólo los despertó, sino que de plano ya no los dejó volver a dormir. A plenas 3 de la mañana Twitter se llenó de mensajes relacionados al sismo en Acapulco porque dicen que sí se movió feo el piso por allá.
Los testimonios donde dicen que se sintió bastante fuerte
“Yo estuve en CDMX en 1985 y 2017. En Ninguno de los 2 sentí 5 segundos tan intensos como el sismo que sentimos en Acapulco hace media hora. Fue extraordinariamente raro. Dicen 4.4 pero la sensación fue brutal. Y lo dicen todos los que evacuaron”, compartió un usuario en Twitter, por ejemplo.
“Fue muy raro. Se sintió terrible. Mi esposa se cayó al ir a buscar a los niños”, le respondió alguien más.
De acuerdo con el Sismológico Nacional, el sismo se registró 19 kilómetros al Sureste de Acapulco exactamente a las 3:06 am. Afortunadamente las autoridades de Guerrero no reportan daños tras el temblor de esta madrugada.
La peor forma de despertar, sin duda alguna.