La madrugada de este domingo, un sismo con magnitud de 6.0 grados Richter despertó a los habitantes de San Francisco California.
Según fuentes oficiales éste sismo es el de mayor intensidad del que se tenga registro desde 1989.
El sismológico de Estados Unidos indica que el movimiento se produjo alrededor de las 3:20 am, hora local, con epicentro ubicado a unos ocho kilómetros al noroeste de la localidad de American Canyon, en el extremo norte de la bahía.
La agencia gubernamental clasificó al sismo como de “alerta naranja”, lo que significa que si bien no se espera que haya reportes de muertes, sí esperan que las pérdidas económicas y daños en edificios y locales sean considerables.
Por fortuna no hay reportes de víctimas mortales, salvo algunas personas que resultaron con lesiones de poca consideración, pero estas imágenes rompen el corazón.
Wine section at Safeway in American Canyon pic.twitter.com/du1jgB6WCS
— Anindya Chaudhuri (@andy_bms) agosto 24, 2014
Ayer por la tarde también se reportó un sismo en una zona que a últimas fechas ha tenido bastante actividad telúrica. La zona central de Chile se vio sacudida por un sismo de mayor intensidad que el estadounidense.
Con un epicentro ubicado a 29 kilómetros al oeste de la ciudad de Quillota, en la región de Valparaíso, el sismo no provocó que los servicios básicos de electricidad y agua potable presentaran interrupciones.