Un sismo de 7.2 grados en la escala de Ritcher sacudió este día la región de Visayas Central, en Filipinas, dejando hasta el momento una cifra de 87 muertos.

Esta zona se encuentra en la región central de Filipinas, de acuerdo a reportes de las autoridades, hasta el momento han muerto 87 personas y 167 resultaron heridas. El mayor número de víctimas se han presentado en la isla de Bohol, en donde se presentó el epicentro del sismo, aunque también hubo decesos en Cebú y en la isla Siquijor. Como ocurre en estos casos, estas cifras van cambiando constantemente.

Este movimiento telúrico también provocó daños en monumentos, atracciones turísticas y en la infraestructura de la región. El Ejército Filipino colabora en las tareas de búsqueda y asistencia a los damnificados, y destinó dos helicópteros al transporte de heridos desde las zonas más aisladas hacia los hospitales.

Para Renato Solidum, director del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas, la energía liberada por el sismo fue equivalente a la explosión de 32 bombas atómicas de Hiroshima.

Hasta el momento se han registrado 241 réplicas, siendo la más fuerte de 5.9 grados. No se emitió alerta de tsunami.

Recordemos que Filipinas se encuentra en el “Anillo de Fuego del Pacífico”, zona sísmica y volcánica de gran actividad que registra unos 7 mil temblores al año.

*** Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios