Con cerca de cinco años de diferencia, China vuelve a sufrir la fuerza de la naturaleza. En aquel entonces murieron o desaparecieron más de 87 mil personas.
Un saldo de 161 muertos y más de cinco mil heridos, es el saldo que ha dejado un potente terremoto presentado la mañana de este sábado en la región de Sichuan, al suroeste de China. Se prevé que las cifras de afectados continúen incrementándose.
Alrededor de las 8 de la mañana, un movimiento telúrico con magnitud de7 grados Richter se registró cerca del condado de Lushan, a 115 kilómetros al oeste de la capital provincial, Chengdu.
De acuerdo con los informes ofrecidos por las autoridades, es en Lushuan donde más de un centenar de personas han perecido, esto debido al derrumbe de edificios. La lluvia ha sido factor para el empeoramiento de la situación.
Hasta el momento se han registrado más de 700 pequeñas replicas. Miles de personas han buscado refugio en tiendas de campañas proporcionadas por los 7 mil elementos militares que han sido desplazados a la zona del desastre.
Ante la situación, el gobierno chino ha enviado equipos médicos, de bomberos, así como brigadas de rescatista para la búsqueda de posibles sobrevivientes. Al lugar también ha arribado el primer ministro, Li Keqiang, quien supervisa las labores de ayuda y rescate.
Aquí un video que muestra el momento de sismo desde diferentes ópticas: