Este jueves, 19 de julio, minutos después de las 8:30 de la mañana, las alertas sísmicas de la Ciudad de México se encendieron. Algunos ya en la oficina, otros de camino y algunos más desayunando, dejaron lo que hacían para seguir con los procesos de seguridad. Sismo, tras sismo…
Afortunadamente, al momento no se reporta ningún daño y tampoco pasó del susto. En realidad, el mayor movimiento ha sido en redes sociales y aplicaciones de mensajería mientras todos intentan avisarle a sus seres queridos que están bien.
De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional el sismo de magnitud 5.9 tuvo su epicentro en Huajuapan de León, Oaxaca.
Preliminar: SISMO Magnitud 5.9 Loc 9 km al NOROESTE de H HUAJUAPAN DE LEON, OAX 19/07/18 08:31:56 Lat 17.87 Lon -97.83 Pf 55 km pic.twitter.com/bHLt9XI3ws
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) 19 de julio de 2018
Además del epicentro en la parte noroeste de Oaxaca, que lo hace muy cercano a Puebla, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano reportó zonas de movimiento en Chilpancingo, CDMX, Acapulco, Morelia, Colima y Guadalajara. Acá abajo está la información:
Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó desde su cuenta de Twitter que no se registró ninguna afectación en ninguno de los estados sacudidos esta mañana.
Las unidades de protección civil de los estados de Michoacán, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Guerrero, Jalisco y CDMX no reportan daños por el sismo de 5.9 de hace unos momentos, evita difundir rumores e infórmate de fuentes oficiales.
— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) 19 de julio de 2018
*Esta es una información en proceso