Mientras que muchos ya compran su boleto para la próxima reinauguración del tramo de la Línea 12 del Metro, que desde el año pasado está inactivo, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) no ve tan buenas condiciones para la reapertura que sería –supuestamente- en noviembre… Es más, por seguridad, sugieren que lo que se debe hacer es cerrar completamente la línea.
En caso de que las autoridades correspondientes no acepten el consejo ofrecido, Fernando Espino Arévalo, secretario de los trabajadores de la llamada Línea Dorada, advirtió que serán ellos mismos quienes se encarguen de cancelar el servicio, ya que consideran que son altas las probabilidades de un descarrilamiento. En caso de suceder un accidente, los sindicalizados no estarán dispuestos a ser señalados de responsables.
“Hacemos un exhorto a las autoridades para que hagan ellas el cierre y no nosotros. Es un llamado a que se cierre de inmediato para que se pueda dar mantenimiento, y con ello evitar afectaciones a los usuarios, a los trabajadores y a la ciudadanía en general”.
Quizá las autoridades no hagan caso ahora, pero –señaló el también diputado priista- tarde o temprano la L12 cerrará en su totalidad debido a la deteriorada condición en la que se encuentran las vías:
“La situación actual que presenta la Línea 12 derivará inevitablemente en el cierre total de la misma lo cual está por ocurrir”.
Luego de señalar que las causas que provocaron el cierre parcial de la línea dorada fue la falta de coordinación entre el Sistema de Transporte Colectivo y el Proyecto Metro, Espino Arévalo sugirió que el gobierno capitalino mejor concentre su atención en el resto de las rutas del Metro, ya que por intentar echar a andar na línea que nomás parece que debe reconstruirse toda, han descuidado las otras 11 líneas que integran el servicio Metro.
Después de anunciar que nos quedaremos sin la línea con la que celebramos el bicentenario de la Independencia, el representante sindical exigió que ya se castigue a los responsables de lo ocurrido en la L12… sobre todo al ex jefe del GDF, Marcelo Ebrard.
Para desmentir lo dicho por Espino habló… no pues nadie. Uhh, si antes todos querían salir en la foto.