Sin haber ganado el Balón de Oro, que estaba vez se quedó en manos de Cristiano Ronaldo; sin haber jugado en demasía por algunas lesiones, Lionel Messi volvió a romper todos los esquemas al consolidarse como el jugador más valioso del 2013.

Por sexto año consecutivo, el delantero del Barcelona, volvió a ser el que tiene más valor en el mercado. Ni siquiera la contratación multimillonaria de Gareth Bale, pudo apagar al argentino, quien, independientemente de su sueldo, se ha consolidado como una de las imágenes más fuertes en diversas marcas.

Según la agencia Pluri Consultoría, el atacante culé tuvo este año una derrama económica de 138 millones de euros, seguido de CR7, quien se metió 107 millones y de Bale, quien muy por debajo de este par, ocupa la tercera plaza con 71 millones.

Sin embargo, el crecimiento de algunos es notable. Neymar, recién desempacado de Brasil, subió un 22.5% a lo que generaba anteriormente, es así que ahora se encuentra en la cuarta posición. Otros casos son el de Mario Götze y Édinson Cavani, quien tuvieron un asombroso porcentaje: 85.5 y 62.3%, respectivamente.

Captura de pantalla de 2014-01-17 16:01:05

Por desgracia para el futbol mexicano y para los hombres que militan en ligas extranjeras, no hubo ningún jugador que se posicionara dentro de los 100 más valiosos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook