Hay una psicosis en diversas colonias de Tultitlán, por los crecientes rumores sobre el secuestro de niños para extracción de órganos.
Entre los vecinos se difunde la alarma de que un grupo criminal amenaza con robar más de 500 niños en colonias como Izcalli del Valle, Ampliación Buenavista, Valle de Tules, El Tesoro y La Sardaña. A finales del mes de enero, los habitantes de la zona bloquearon algunas vialidades porque aseguraban que 20 niños estaban desaparecidos.
Ayer en la noche vecinos de la colonia Buenavista vieron a una pareja discutiendo y pensaron que el joven quería secuestrar a la muchacha, por lo que arremetieron contra él y quemaron su camioneta.
Mariano Ruiz, encargado de la Comisión de Seguridad en el municipio de Tultitlán, Estado de México aceptó que se ha generado una psicosis a raíz de mensajes que se han compartido en varias escuelas y, aunque que no se han suspendido las clases, sí hay una disminución de asistencia en la zona sur de Izcalli.
Los habitantes de este municipio distribuyen volantes alertando sobre el robo de menores, directivos de escuelas realizan juntas para pedir mayor vigilancia a los padres de familia.
“Amigo (a) vecino (a) te ponemos en alerta de la situación que estamos viviendo tocante a robos, secuestros, tráfico de órganos, violaciones, etc., todo referente a la delincuencia organizada”.
“Corre la voz no sólo aquí en la colonia, sino en colonias vecinas: Luis Echeverría, Tepalcapa, Francisco Villa, San Martín, San Isidro, Fidel Velázquez, Plan de Guadalupe, La Presita, Tepojaco, Bosques del Alba, corran la voz por todas las colonias”.
Liliana, de 12 años de edad, habitante de la colonia Luis Echeverría, en Cuautitlán Izcalli, fue plagiada el pasado 24 de noviembre al salir de la escuela secundaria en la que estudiaba y su cuerpo sin vida fue abandonado el 2 de diciembre en calles de la zona oriente de Tultitlán.
“Recuerda que a donde quiera que vayas (escuela, trabajo, inclusive hasta la tienda, a todas partes) siempre cargar con un silbato tú y toda tu familia y ante cualquier cosa sospechosa y corras peligro así sea lo más mínimo chifla con tu silbado y pide auxilio, que nosotros como vecinos vamos a acudir en tu ayuda”, dice el volante.
“¡Ya basta!, no queremos ni un niño, niña, adolescente más”
El procurador del Estado de México, Alejandro Gómez, afirma que no hay reportes de ausencia, desaparición o extravió o el robo de de infantes o menores de edad. Actualmente en Tultitlán no se ha emitido una sola Alerta Amber.
@plumasatomicas