Una de las declaraciones más objetivas sobre el combate a la seguridad en México llegan por cortesía del Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermúdez Zurita.
En gira de trabajo por el sur del estado, Bermúdez Zurita fue muy claro al explicar cómo se deben proteger los veracruzanos ante la inseguridad desde el ámbito privado:
“Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de inversión en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa”
Y remató con otra recomendación para los veracruzanos:
“tener sensores que se prenden en la noche, sensores que hacen ruido, encargar tu casa, conocer a tu policía”
En días pasados el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos informó que la percepción de los ciudadanos, en torno al mal trabajo de la autoridad, se incrementó.
El martes pasado policías del estado e integrantes del Ejército Mexicano encontraron una narcofosa frente al rancho Los Alacranes del municipio de Agua Dulce. Sin embargo el procurado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, negó el hallazgo.
“Son rumores que se generan en redes sociales y que son falsos”
Así bajo este clima de declaraciones sobre la seguridad en Veracruz, las autoridades evaden su responsabilidad en un estado que registró de enero a junio de 2014, la cantidad de 111 secuestros, de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación.
Vía: La Jornada