Sin duda es un buen consejo, pero viniendo de la propia autoridad hace suponer que existe una alta probabilidad de que esto ocurra.

Las autoridades de Brasil estuvieron muy ocupadas en asuntos mundialistas, por lo que la seguridad parece que quedó un poco descuidada, tanto así que, ya que no pueden garantizar que los turistas sean asaltados, piden que de llegar a darse esta situación “no griten”… mejor flojito y cooperando.

Éste y otros consejos de “seguridad” serán ofrecidos a todos los turistas que lleguen a tierra brasileña para presenciar la Copa del Mundo por medio de folletos creados por la policía de Sao Paulo.

La idea es fácil: el robo parece imposible de evitar, así que sea el propio visitante el encargado de que éste no sea con violencia, ya que cada vez son más comunes los “latrocinios”, es decir los asaltos que implican agresiones que, incluso, terminan en homicidio. “Los turistas vienen principalmente de Europa y Estados Unidos, donde estos delitos no se ven a menudo”, comentó Mario Leite, encargado de la seguridad en Sao Paulo.

Además, se aconseja a los turistas no provocar el asalto: no hacer alarde de objetos de valor, ser más cuidadoso en las noches, asegurarse de que nadie los sigue y de preferencia salir acompañado… nada que no sepa un buen mexicano.

Aunque para muchos es risible dar este tipo de tips en lugar de meterle presión a la policía para que realice su trabajo y el turista vaya, precisamente, a disfrutar por lo que pagó, para Leite esto simplemente es para no tener que lamentar consecuencias: “De nada sirve llorar sobre la leche derramada”.

Según cifras oficiales Brasil tiene una de las tasas de homicidios más alta del mundo: en 2012 por cada 100 mil habitantes fueron asesinados 25.2.

*Vía BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios