Y tan solo un día después de que le festejaran sus 35 años de edad, Shuan Shuan, la panda gigante más longeva de todo México, murió en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Murió la panda gigante Shuan Shuan
Fue la mismísima Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la CDMX la que dio a conocer la mañana de este jueves 7 de julio que la panda gigante Shuan Shuan murió en el Bosque de Chapultepec.
Además hablaron un poco de su historia, como que su nombre significa “doble doble”, pues tuvo un gemelo cuando nació el 15 de junio de 1987. Igual contaron que fue la séptima y última cría de Pe-Pe y Ying-Ying.
También reconocieron que gracias al cuidado del equipo de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de médicos veterinarios, biólogos y personal operativo, Shuan Shuan logró ser la panda gigante más longeva de México y una de las que han alcanzado una de las mayores edades fuera de China.
Apenas le habían festejado su cumpleaños
Justo este pasado miércoles 6 de julio, el Bosque de Chapultepec le había festejado su cumpleaños número 35 a Shuan Shuan con muchos dibujos y un pastel gigante de dátiles y manzana, sus alimentos favoritos.
Sí, todo esto junto a visitantes nacionales y extranjeros, sumándose también a la celebración del 99 aniversario del Zoológico de Chapultepec, de la Ciudad de México.
“El día de hoy despedimos a Shuan Shuan con un inmenso agradecimiento por enseñarnos sobre la conservación de su especie, una panda que representó un símbolo de la amistad de México y China. Shuan Shuan acompañó a sus queridos ‘panderos’, médicos veterinarios, biólogos y demás colaboradores del zoológico y a millones de visitantes que la conocieron con el paso de los años”, se lee en el comunicado de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.