De 17 años, Shelbie Lynn Dwyer desapareció desde el 31 de marzo en Salvador Alvarado, Sinaloa… sin embargo, hasta apenas la Fiscalía de Sinaloa emitió su ficha de búsqueda.
Fue el pasado 18 de abril cuando la Fiscalía General de Sinaloa emitió la Alerta Amber de Shelbie Lynn Dwyer, Según lo que se indica en ésta, sólo un día antes se realizó el reporte de su desaparición. “Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la chica fue vista por última vez en la colonia Guamúchil del municipio Salvador Alvarado, en Sinaloa. Específicamente en un “ciber” y en una papelería de la colonia. Y ya, esos son todos los datos que se tienen a poco de un mes de que desapareció.
Shelbie Lynn Dwyer es descrita como una joven de 17 años, de 1.57 de estatura y complexión delgada. Se indica que tiene diversos tatuajes: uno de una oración con palomas y manos en pose de oración en la parte superior del brazo izquierdo. Otro de una rosa en el pulgar de la mano derecha y uno más de la palabra “Bendita” en el brazo inferior derecho.
También se indica que tiene tatuada la palabra “Muérdeme” en sus glúteos, así como un corazón pequeño en el dedo medio de la mano izquierda.
De acuerdo con la Fiscalía de Sinaloa, se desconoce cuál ropa vestía Shelbie Lynn Dwyer al momento de su desaparición. Tampoco se sabe si antes tuvo contacto con alguna persona o si tenía pensado encontrarse con alguien.
Igualmente se desconoce por qué hasta apenas se emitió la Alerta Amber para la chica estadounidense, siendo que desapareció desde el 31 de marzo… y, sobre todo, cuando es conocido el alto nivel de violencia contra las mujeres que existe en México.
Shelbie Lynn Dwyer no es la única mujer estadounidense que ha sido reportada como desaparecida en nuestro país. Apenas hace unos días, el FBI recordó que desde noviembre del año pasado es buscada Mónica de León Barba, quien fue secuestrada en Tepatiltlán, Jalisco, mientras paseaba a su perro.
Días antes, el 17 de marzo, el mismo FBI reportó el secuestro de otra ciudadana estadounidense: María del Carmen López de 53 años, quien fue secuestrada en su domicilio ubicado en Pueblo Nuevo, Colima, en febrero. Ella, según el reporte, fue privada de su libertad por sujetos armados.
Por ambas, Mónica de León Barba y María del Carmen López, el FBI ofrece recompensas a quien proporcione información que ayude a su localización: de 40 000 y 20 000 dólares, respectivamente. Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado sobre la desaparición de Shelbie Lynn Dwyer.