La tarde de este jueves por medio de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que tomó la decisión con el presidente Andrés Manuel López Obrador y con los alcaldes de que la Guardia Nacional siempre sí esté en la capital.
Explicó que apoyará en operativos y en el patrullaje de algunas alcaldías limítrofes con el Estado de México y Morelos, mismas que tienen un mayor índice delictivo.
(1) En coordinación con el presidente @lopezobrador_ y con los alcaldes tomé la decisión de que la Guardia Nacional apoye en operativos y en patrullaje con algunas alcaldías limítrofes con el EdoMex y Morelos con mayor índice delictivo.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 27 de junio de 2019
Además, explicó que la Guardia va a estar en completa coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y con el recién anuncio del reforzamiento en labores de inteligencia.
(2) El apoyo de la Guardia Nacional en algunas alcaldías limítrofes y en operativos es parte de la estrategia de reforzamiento de la seguridad. Estará en completa coordinación con la @SSP_CDMX y con el anuncio reciente que hice del reforzamiento de las labores de inteligencia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 27 de junio de 2019
Pero ya lo sabíamos.
En la mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el despliegue de la Guardia Nacional en CDMX, esto para intentar contrarrestar la ola de inseguridad y violencia que se vive.
“Es notorio que están creciendo los delitos, sobre todo los homicidios, al pasar de 2 a 6 diarios”, aceptó AMLO. “Sí va a haber Guardia Nacional en la Ciudad de México, en todo el territorio, esto está acordado con la Jefa de Gobierno“, agregó.
Esto a pesar de que en un principio Sheinbaum había afirmado que no era necesaria.
Sheinbaum descartó que la #GuardiaNacional opere en la CDMX y es por esta razón https://t.co/U0htUUl85U
— Sopitas (@sopitas) 21 de febrero de 2019