Lo que necesitas saber:
Dice Sheinbaum que México y Estados Unidos están "obligados" a tener una buena relación, esto luego de las medidas a Colombia.
Mientras Donald Trump y Gustavo Petro, presidente de Colombia, se están dando con todo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que sigue en pláticas con el Gobierno de Estados Unidos, con quien estamos “obligados” a tener una buena relación.
Claudia Sheinbaum dice que México y Estados Unidos están obligados a tener una buena relación
Este domingo 26 de enero, Sheinbaum se encontraba de gira de trabajo en Santiago Pinotepa Nacional, Oaxaca. Ahí varios medios de comunicación aprovecharon para preguntarle si habrá sanciones para México iguales a las de Colombia.
“Con respeto a nuestra soberanía, y respeto entre los pueblos y las naciones, estamos obligados a tener una buena relación”, dijo la presidenta que también aseguró no estar tan informada del tema de Preto y Trump, pero recordó lo importante de respetar a todos los países.
Esto luego del castigo que Trump impuso a Colombia recientemente
Y es que como les contamos, Donald Trump anunció aranceles del 25% más a Colombia, así como otras medidas administrativas (como la revocación de visas a funcionarios), luego de que el presidente Gustavo Petro no permitiera que un avión con migrantes aterrizara en su país.
En el caso de México, aunque se dijo que el gobierno de Claudia Sheinbaum no dejó aterrizar un avión proveniente de Estados Unidos con migrantes, la Secretaria de Relaciones Exteriores desmintió la información y confirmó que recibirá a sus ciudadanos de vuelta.
La presidenta dará más detalles sobre el tema en su mañanera
De acuerdo con El Universal, en Oaxaca Sheinbaum mencionó que por el momento no hay ninguna notificación sobre alguna medida con las visas para México y que será en la mañanera del 27 de enero donde dará más detalles al respecto.
Considerando que Trump amenaza con imponerle el arancel del 25% a productos de México (una de sus promesas de campaña y ya hasta firmó el decreto en su primer día como presidente), ya veremos cómo pinta lo que queda de enero…