Después de que un juez otorgara la libertad al presunto líder de la Unión Tepito, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, calificó como “inconcebible e inaudito” que un juez soltara “a un delincuente” con argumentos menores.
Afirmó que la seguridad y la justicia solo es posible si le entran por igual los tres poderes. Aseguró que es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX.
Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 14, 2020
En una misma semana dos jueces ordenaron la liberación de Oscar Andrés Flores “el Lunares”… ¿ridículo? Este viernes 14 de febrero, para el susodicho se fuera a disfrutar del amor a su casita, un juez de control determinó no vincular a proceso al “Lunares” debido a que no se presentaron suficientes pruebas para acreditar el delito de secuestro exprés.
El presunto delincuente fue capturado el pasado 31 de enero en Hidalgo por delitos contra la salud por posesión de drogas y violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos por la portación de armas exclusivas del ejército.
El 8 de febrero un juez federal le otrogó la libertad debido a que el informe policial de la detención tenían importantes “contradicciones”. Dijeron que lo capturaron en un lugar y resulta que fue en otro.
‘El Lunares’ libró la primera orden de aprehensión, y cuando salió lo detuvieron por una segunda orden https://t.co/aJB2tYF9Hp
— Sopitas (@sopitas) February 8, 2020
Pero como contra él había otra orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés, tan pronto como salió del penal del Altiplano fue capturado y trasladado al Reclusorio Sur.
Hace tres días, el secretario de Seguridad Ciudada de la CDMX, Omar García Harfuch, aseguró que “el Lunares” seguiría detenido…. pero pues no.