Aplicando una variante del clásico de EPN, “Ya, supérenlo”, la jefa del gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió al respetable olvidarse de Florencia Serranía… ya, a lo que sigue.
Durante su tradicional conferencia de prensa, se le pidió a Sheinbaum hacer una evaluación de la exdirectora del Metro… ya ni siquiera una evaluación a conciencia: nomás que dijera si creía que había hecho una buena chamba durante el tiempo en que estuvo al frente del sistema de transporte…
“Pa’ qué quieres saber eso… jajaja, saludos”, contestó la encargada de la CDMX. Bueno, no exactamente, pero casi. Lo que dijo fue: “No quisiera hacer una evaluación, pero creo que es una persona calificada y ya lo importante es mirar hacia adelante y ver la renovación del Metro que es lo más importante”.
Apenas el lunes (cof y después de aguantarla en el puesto hasta donde se pudo, cof) la directora del Metro de la CDMX, Florencia Serranía fue destituida… algo que muchos ya veían venir desde hace semanas, luego de la forma penosa en que enfrentó el colapso de la Línea 12 (básicamente se escondió desde el incidente hasta la fecha).
Antes de la tragedia de la llamada “línea dorada”, Florencia Serranía tenía como pendientes entregar cuentas del incendio registrado en una subestación del Metro… el cual dejó sin servicio a las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6. Previo a esto, ya tenía en su CV el choque de dos trenes ocurrido en la estación Tacubaya en marzo del 2020.
En el percance de Tacubaya murió una persona y 41 más resultaron heridas… en el colapso de la línea 12 del Metro el saldo fue de 26 muertos y 106 heridos.
Con ese historial muchos dirán “ya, mejor llégale”… sin embargo, Claudia Sheinbaum apuntó que, aunque ya dejó de ser la directora del Metro, Florencia Serranía continuará apoyando a su sucesor… ahí, pasándole algunos tips, en lo que le agarra la onda a la chamba.
“Ella nos pidió este tiempo, y por el momento ella entra al proceso de transición y va a seguir apoyando desde afuera con cualquier información que se requiera”, concluyó Sheinbaum quien, recordemos, ya no informará nada de lo que pase en la Línea 12. Ese trabajo, según explicó hace unos días, le tocará al presidente Andrés Manuel López Obrador.