Lo que necesitas saber:
En 2023 dijo que no tenía nada, pero en la nueva declaración patrimonial de Sheinbaum reaparece un departamento y un coche.
Cuando competía en las Elecciones, la actual presidenta aseguró que no tenía ni casas, ni coches. Todo su patrimonio se esfumó mientras estaba en campaña. Sin embargo, la nueva declaración patrimonial de Claudia Sheinbaum cambia un poco la historia.
En esta nueva versión —la primera que hace como presidenta— confirma que, ahora, sí tiene un departamento y un coche a su nombre.
La nueva declaración patrimonial de Claudia Sheinbaum
En este 2024, la presidenta Claudia Sheinbaum presentó su primera declaración patrimonial en el flamante cargo de Palacio Nacional y encontramos algunas cosas extrañas.
En esta nueva versión asegura que si tiene un departamento a su nombre. Se trata de un hogar de 88 metros que le costó 275 mil pesos. De acuerdo con lo publicado por la propia presidenta, ese departamento fue comprado desde el año de 1999.
Además, en esta nueva declaración patrimonial de Sheinbaum reaparece un coche Aveo que compró en 2012.
No suena nada extraño pensar que la presidenta de México tenga un auto y un departamento propio. Sin embargo, la historia contrasta con lo que ella públicamente decía mientras estaba en campaña.
En 2023 dijo que no tenía nada
Si revisamos la declaración patrimonial de Claudia Sheinbaum en 2023, mientras era Jefa de Gobierno, asegura que no tenía nada.
En el documento oficial que PUEDEN CONSULTAR AQUÍ verán que dijo que no tenía departamento y que tampoco tenía coche.
Curiosamente, en el mismo documento pero de 2015 —que fue recuperada en un reportaje de MCCI— muestra que la actual presidenta sí había declarado ese mismo departamento de 1999 y ese mismo coche AVEO.
Parece que lo único que cambio fue que durante las Elecciones o durante la campaña, su patrimonio se traspapeló.