Este miércoles, por medio de su cuenta de Twiter, la jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que, como se comprometió en campaña, acabaría con el abuso de las fotomultas, “no vamos a romper nuestra promesa”.
Señaló que le encargó a Andrés Lajous Loaeza, próximo encargado de la Secretaría de Movilidad -Semovi-, que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial “que proteja a peatones y ciclistas, que acabe con los abusos a la población”.
Como nos comprometimos en campaña, se va a acabar con el abuso de las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa.
Le encargué a @andreslajous que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas; que acabe con los abusos a la población. pic.twitter.com/iA6RTtPKLN
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 25 de julio de 2018
Entonces, ¿sí o no?
Recordemos que hace unos días, Sheinbaum comentó que el sistema de fotomultas no va a desaparecer. Solo sería modificado de manera relevante y orientado hacia la educación vial, o sea, se “modificaría el sistema”.
Básicamente que las fotomultas va a continuar pero que las sanciones económicas no estarían tan manchadas como hasta ahora.
“Sí habrá sanciones económicas, pero no del nivel que están”, aseguró Sheinbaum.
En la CDMX no desaparecerán las fotomultas, habrá sanciones justas y educación vial, pero no las quitará el nuevo gobierno de Claudia Sheinbaum, ella lo confirma https://t.co/TAb73TopwF pic.twitter.com/HptGXYcUL5
— Sopitas (@sopitas) 19 de julio de 2018